Sorpresa en Miami: Roger Federer se despidió tras caer ante Thanasi Kokkinakis
El suizo sucumbió en tres sets ante el tenista australiano.
El 175° del mundo enfrentará en tercera ronda al español Fernando Verdasco.
El suizo sucumbió en tres sets ante el tenista australiano.
El 175° del mundo enfrentará en tercera ronda al español Fernando Verdasco.
El suizo Roger Federer (1° ranking ATP) tuvo un desastroso estreno en la defensa del título del Masters 1.000 de Miami, porque cayó en tres set a manos del joven tenista australiano Thanasi Kokkinakis (175°), quien inscribió su nombre en la tercera ronda del torneo estadounidense.
Durante dos horas y 24 minutos la fanaticada del tenis presenció el rendimiento decreciente que tuvo el número uno del mundo a medida que transcurrían los puntos, mientras que, en paralelo, el australiano creció con cada uno de sus derechazos.
Esto se vio reflejado en el marcador, porque el suizo se impuso en el primer set por 6-3, en 35 minutos, mostrando un nivel acorde a su categoría.
En la segunda manga todo cambió, porque el oceánico empezó a meter su primer saque, concretó derechazos imposibles y forzó los errores de Federer, quedándose con el set por 6-3, en 39 minutos.
El último juego fue mucho más parejo, el suizo elevó su nivel, pero cada cierto rato perdió puntos fáciles y claves del partido, lo que significó que Kokkinakis forzase un inédito tie break.
El desempate tuvo un solo nombre: Thanasi Kokkinakis, quien exhibió un nivel de top ten, se quedó con el tercer set por 7-6(4) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
Ahora, el próximo rival del australiano será el español Fernando Verdasco (39°), que dejó en el camino a su compatriota Guillermo García López (69°) por parciales de 6-4, 0-6 y 2-6.
Por su parte, Roger Federer no podrá intentar revalidar el título de Miami del año pasado, el próximo lunes perderá el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal (2°) y cierra una semana para el olvido tras perder la final del Masters 1.000 de Indian Wells a manos del argentino Juan Martín Del Potro (6°).