Técnico de Rafael Nadal: No apuesto por Federer como número uno del mundo en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del número dos mundial reconoció que no ve al suizo en el liderato del ATP durante la próxima temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Toni Nadal, técnico y tío del tenista español Rafael Nadal, reconoció que no apuesta por Roger Federer para mantener el liderato en la clasificación de la ATP durante la próxima temporada. 

"En un principio, si hubiese de apostar por uno para estar arriba del todo, no lo haría por Federer. No porque no tenga la calidad suficiente, sino porque después de todo lo que ha conseguido y de ser padre de familia, es difícil mantener el nivel de esfuerzo y de exigencia que exige", explicó Toni Nadal en entrevista con el diario El Mundo. 

Pese a todo, el preparador insular insistió que el jugador suizo estará "entre los cinco mejores" del mundo durante la próxima campaña. 

Pese predecir este debilitamiento del jugador de Basilea, Toni Nadal subrayó que 2010 será un año "muy complicado" después de que en los últimos meses se haya ampliado el abanico de potenciales rivales para su sobrino. 

"Se ha incorporado más gente a la zona de cabeza. Del Potro, Murray, Djokovic más Federer, Davydenko, Verdasco, Soderling... Será difícil para Rafael y espero que también lo sea para los otros porque estar arriba siempre es complicado", señaló el preparador. 

Imagen
El tío de Rafael Nadal aseguró que su sobrino llega en buenas condiciones a la temporada 2010. (Foto: agencias)

En todo caso, Toni Nadal destacó que el número dos mundial llega al arranque de la campaña en un buen estado. 

"La pretemporada ha estado bastante buena. Hemos entrenado a un buen nivel y hemos hecho bastante trabajo y espero que los resultados salgan a partir de la semana que viene", indicó Nadal, antes de subrayar la importancia de alcanzar un buen estado de forma lo antes posible.

"No nos queda más remedio que estar con las pilas bien puestas porque de aquí a menos de un mes comienza un torneo importante que es el Abierto de Australia", aseguró. 

Toni Nadal confía en que su pupilo pueda pelear por repetir el título conseguido la pasada temporada en Melbourne e incluso reconoció que estaría encantado con que 2010 lograse lo mismo que en 2009. 

"Nosotros firmamos una temporada igual. Ha tenido un principio de año muy bueno y luego las cosas fueron peor, pero si hago un balance general, firmaría la repetición de esta temporada", explicó Nadal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter