El ex tenista sueco Mats Wilander, ganador de 11 torneos de Grand Slam, aseguró que el español Rafael Nadal (2º de la ATP) es un excelente jugador, pero auguró que sólo dentro de tres años será aún más peligroso y llegará a ser el número uno del ranking mundial.
"Es un muy buen tenista pero dentro de tres años será verdaderamente muy peligroso. Entonces ya será número uno", dijo el ex tenista escandinavo, que en su carrera deportiva se adjudicó cinco títulos de Roland Garros, cuatro Abiertos de Australia y dos Abiertos de Estados Unidos.
El sueco también tuvo palabras de elogio para el suizo Roger Fereder, actual número uno del orbe.
"Es el jugador más completo y quizás el mejor actualmente, pero todavía le falta para ser considerado el mejor de todos los tiempos", aseguró.
Wilander se encuentra en la localidad valenciana de Gandía, donde este viernes disputará un encuentro de exhibición junto a otras tres leyendas del tenis mundial, el argentino Guillermo Vilas, el francés Henry Leconte y el iraní Mansour Bahrami.
"Esta una iniciativa muy buena, juntar a grandes tenistas que han sido profesionales. Nos gusta juntarnos a jugar, es nuestro deporte y es una buena idea tanto para nosotros como para el espectáculo", comentó.
Las instalaciones del tenis club de Gandía acogerán el encuentro individual entre el ex tenista sueco y el campeón francés Henry Leconte, mientras que el otro partido de exhibición enfrentará a Vilas con Bahrami.
Posteriormente, Leconte y Vilas formarán pareja en un encuentro de dobles contra Wilander y Bahrami. (EFE)