Nadal expresó que su tobillo no estará "perfecto" para su debut en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español debió suspender un entrenamiento el lunes por una torcedura.

Enfrentará en segunda ronda de Key Biscayne a Nicolás Almagro o Sergiy Stakhovsky.

Nadal expresó que su tobillo no estará
 EFE

El mallorquín espera su estreno en Florida.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (3°) manifestó que su tobillo izquierdo "no va a estar perfecto" para el debut en el Masters 1.000 de Miami después de la torcedura que le obligó a suspender el lunes su entrenamiento.

"Cuando me lo hice (la torcedura) pensé que no tendría opción de jugar aquí, pero, sinceramente, poquito a poco las cosas no han sido para tanto", dijo el tenista al margen de la presentación del torneo, que ya comenzó en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Key Biscayne.

Tras la mejora registrada en las últimas horas, el mallorquín expresó que está seguro de poder competir el viernes en segunda ronda con el vencedor del partido entre su compatriota Nicolás Almagro (74°) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (51°).

"Vamos a ser cautos, pero tengo el convencimiento de que el viernes voy a estar compitiendo", afirmó el número tres del mundo.

Reconoció que hubiese preferido retrasar un día su primer encuentro en Miami para tener "más tiempo de recuperación" y llegar con mejores opciones.

"Para mí sería importante poder retrasar el comienzo un día más, pero no creo que sea posible", dijo. "Vamos a ver qué pasa", agregó.

El de Manacor ha disputado cuatro finales en Key Biscayne (2005, 2008, 2011 y 2014) y jamás ha logrado la victoria en el torneo del sur de Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter