El español Rafael Nadal (5°) conversó en el Masters 1.000 de Indian Wells con el diario El Mercurio, entrevista en la cual habló del potencial que considera tiene el tenista chileno Christian Garín (346°).
"Conozco a Christian Garín desde hace un tiempo. He entrenado con él y es evidente que está en un proceso de aprendizaje. Lo que consiga dependerá de su forma de trabajo", señaló.
"Hoy Christian está junto a un entrenador con mucha experiencia en el circuito y estoy seguro de que Javier (Duarte) lo sacará adelante. Es un chico con un potencial enorme y Javier, precisamente, es un coach que maximiza el potencial de sus jugadores. Tengo la certeza de que lo va a ayudar mucho", agregó.
Nadal manifestó su deseo de volver a Chile, donde en 2013 disputó la final del ATP de Viña del Mar.
"Es una lástima que ya no esté el ATP de Viña. Recuerdo con cariño a Chile: me trataron bien. Espero volver a una exhibición", expresó.
El mallorquín, junto con ratificar que presentará una demanda contra la ex ministra francesa Roselyn Bachelot, se refirió también al tema del dopaje del que ha sido acusado.
"Estoy cansado de acusaciones como esas. (Maria) Sharapova ha tenido el problema que ha tenido y resulta que la atención se desvía hacia mí, que soy un jugador que lo único que hizo en su carrera fue trabajar duro y luchar con la máxima ilusión y pasión para conseguir todo lo que conseguí", expresó.