Rafael Nadal en el Conde de Godó: Lo tomo como mi último año y quiero disfrutar
El español dio luces respecto a la cercanía de su retiro.
El español dio luces respecto a la cercanía de su retiro.
El español Rafael Nadal afirmó este lunes tener la sensación de que esta edición del ATP de Barcelona, más conocido como el Trofeo Conde de Godó, torneo que ha ganado hasta en 12 ocasiones, será la última que dispute en su carrera.
"Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento", dijo después de completar su último entrenamiento antes de debutar este martes el italiano Flavio Colbolli (63°).
Nadal, de 37 años, ha lidiado las últimas temporadas con constantes lesiones, lo que le ha impedido participar de los torneos más importantes del circuito.
"Ha sido una semana de entrenamientos muy positiva. He estado entrenándome aquí con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir", destacó.
Nadal, que hace tres meses y medio que no disputa un partido oficial, desde que perdió en tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, recordó que el de Barcelona será "solo" su segundo torneo del año.
Las molestias abdominales que le impedían ejecutar su saque con normalidad parecen haber remitido y, a sus 37 años, se toma como "un regalo" volver "a competir" en uno de sus torneos fetiche.
"No estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana", explicó Nadal, quien insistió en que tiene "la sensación" de que esta será su última aparición en el Godó.