Rafael Nadal fue declarado "Hijo Adoptivo" de Madrid
Este miércoles la alcaldía tomó la decisión de manera unánime.
Este miércoles la alcaldía tomó la decisión de manera unánime.
La alcaldía de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al tenista Rafael Nadal en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria deportiva" y su "estrecha y continuada vinculación" con la capital española.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tiene previsto recibir a Nadal cuando la agenda de competición del tenista lo permita, dijo que el deportista mallorquín es "un ejemplo para todos como deportista y como persona" y "una leyenda del deporte".
Ha subrayado su "admirable sentido de lo que significa el deporte en la vida de las personas" y le ha agradecido su apoyo a los Masters 1.000 de Madrid, su respaldo a las candidaturas olímpicas y que haya dicho públicamente que lleva a la ciudad "en el corazón" y se haya "identificado de manera tan estrecha con Madrid".
Botella explicó que Nadal "se siente español por los cuatro costados y lleva el orgullo de ser español por todo el mundo" e indicó que para Madrid es un "honor" concederle este título.