Rafael Nadal: "He sido demasiado previsible en la temporada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se mostró crítico por su desempeño durante el año.

Además, llamó a que el circuito no se extienda más, por la salud de los jugadores.

Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2º del mundo) realizó una autocrítica respecto de su participación en el año 2011, asegurando que ha sido previsible "en muchos momentos de la temporada".

"La cabeza ha estado bien durante la primera mitad del año, pero me ha faltado ser menos previsible jugando. He sido demasiado previsible en muchos momentos de la temporada. Eso son cosas que hay que recuperar para 2012", señaló el mallorquín en entrevista con el diario El País.

"Con los años uno pierde un poco de intensidad. La intensidad en la fe en uno mismo, en la concentración, en el ser positivo, en el creer que las cosas van a ir bien. Te vas quemando con la competición. Aunque llevo siete años sin bajar de los dos primeros del mundo, prácticamente", comentó.

El hispano lamentó haber fallado en sus duelos con el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien le ganó en seis oportunidades durante la temporada.

"Fallé en nuestro primer partido, en Indian Wells, donde debí ganar, porque el encuentro dependía de mí en todo momento, hasta que empecé a jugar muy mal. Ganar ese partido me habría quitado la ansiedad en muchos otros", reconoció.

"En Miami, me da un golpe de calor, y aun así lo lucho hasta al final. Por muy poquito no gano. La final que me duele es la de Roma. ¿Qué he hecho mal? No ir más allá", dijo.

Nadal finalmente criticó a quienes piden que el circuito se extienda aún más, pues a su juicio, atenta contra la salud de los jugadores.

"Antes se jugaba más en tierra, más en hierba y ahora se juega en pista dura. ¡Más duro para el físico! ¡Es peor! Favorecemos que el circuito sea más duro. No tiene lógica. Es un tema clínico. Es un tema de salud", finalizó.

Imagen
El hispano llamó a que el circuito no se extienda más, por la salud de los jugadores. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter