Rafael Nadal se mostró dispuesto a jugar dobles con Roger Federer
Al mallorquín le entusiasmó la idea del suizo, de formar un binomio.
El número uno del mundo se declaró satisfecho con su triunfo en octavos de final de Toronto.
Al mallorquín le entusiasmó la idea del suizo, de formar un binomio.
El número uno del mundo se declaró satisfecho con su triunfo en octavos de final de Toronto.
El español Rafael Nadal (1°) se mostró dispuesto a jugar dobles con el suizo Roger Federer (3°), luego que el helvético expresó su deseo de formar dupla con el hispano.
"Me encantaría jugar con Roger. En nuestra carrera hemos tenido muchos momentos importantes juntos. He jugado dobles con diferentes parejas. Para mí sería un placer si un día Roger quiere jugar conmigo" señaló.
El número uno del mundo se declaró conforme con el juego que desarrolló en octavos de final del Masters 1.000 de Toronto, en los que derrotó al sudafricano Kevin Anderson (87°).
Anderson, de 2,03 metros de altura, exhibió un potente saque que en varias ocasiones alcanzó los 220 kilómetros por hora y al principio puso en dificultades al tenista ibérico.
Pero tras los tres primeros juegos del primer set, Nadal pareció encontrar un antídoto a los cañonazos de su rival.
El tenista de Manacor explicó que el cambio se debió a que "empecé a devolver el segundo servicio desde dentro. Al principio estaba devolviendo tres metros por detrás de la línea de saque. Fue importante. Pero después del primer set no fue fácil devolver el segundo servicio desde dentro, porque lo cambió mucho".
En el segundo set, Anderson fue capaz de romper el servicio de Nadal y llevar la manga al tie break.
"Parecía que tenía el segundo set bajo control con un 4-2 pero cometí un par de errores. Y después de eso fue un segundo set difícil. Pero estoy bastante contento de como jugué, especialmente el primer set" declaró.
Nadal disputará este viernes los cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber (37°).