Rafael Nadal: Un psicólogo no me va a arreglar
El número dos del mundo dijo que esta temporada le faltó "intensidad mental".
Sin embargo, rechazó recurrir a ayuda profesional para paliar ese aspecto.
El número dos del mundo dijo que esta temporada le faltó "intensidad mental".
Sin embargo, rechazó recurrir a ayuda profesional para paliar ese aspecto.
El español Rafael Nadal (2°) le dio mucha importancia al aspecto mental para analizar lo que le faltó esta temporada, pensando en revertirlo para 2012, aunque rechazó la opción de pedir ayuda profesional.
"Me ha faltado un poco más de pasión por el juego, intensidad en mis golpes, intensidad en mis piernas e intensidad mental. Lo más importante que falta es la intensidad mental, que lleva a todo lo demás", afirmó.
Pero ante la alternativa de recurrir a un especialista, lo descartó de plano. "No lo hice jamás y la verdad que no lo pienso hacer. Respeto el trabajo de un psicólogo, evidentemente, pero para jugar al tenis no. Un psicólogo no me va a arreglar si quiero trabajar o quiero seguir teniendo la ilusión de darle para adelante", expresó.
Nadal aseguró que su motivación para la nueva campaña no pasa por una revancha contra el serbio Novak Djokovic (1°), quien lo derrotó en las seis finales que disputaron este año, como tampoco por recuperar el número uno del mundo.
"Es un año en el que interiormente yo me tengo que superar. Ni superar a Djokovic ni nada de todo esto. Es superarme personalmente, todo lo demás es secundario. El problema es interior, es personalmente querer ir un pasito más allá otra vez. Sufrir para ir ese pasito más allá, eso es todo", expresó.