Tras ganar en Madrid, Rafael Nadal renunció al torneo de Basilea
El campeón del Masters Series de la capital española se reservará para Paris-Bercy, a fin de recuperarse de las molestias que sufre en sus rodillas.
El campeón del Masters Series de la capital española se reservará para Paris-Bercy, a fin de recuperarse de las molestias que sufre en sus rodillas.
El español Rafael Nadal (2º), que el domingo ganó en el Masters Series de Madrid su undécimo título de la temporada, no participará esta semana en el torneo de Basilea (Suiza) para recuperarse de sus molestias en las rodillas, informaron los organizadores.
Nadal, que arrastra problemas desde hace varios días y que casi le impidieron participar en el certamen capitalino, era el primer cabeza de serie, tras la baja por una lesión en el pie derecho del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El mallorquín, que en la final de Madrid batió en cinco sets al croata Ivan Ljubicic (11º), ante el que tuvo que remontar dos mangas adversas, fue sustituido en el cuadro principal por el británico Alan Mackin (258º).
Fuera Nadal, el primer favorito del torneo helvético de carpeta indoor será el argentino Guillermo Coria (7º).
El español de 19 años suma esta temporada un total de 79 victorias, dos más que Federer.
El retorno de Nadal sería la próxima semana en Paris-Bercy, el último Masters Series del año. (EFE)