A Coria también lo acompañó la fortuna en Roland Garros
El finalista del año pasado avanzó a tercera ronda en la arcilla parisina, tras el abandono del serbo montenegrino Novak Djokovic, que le estaba dando dura pelea hasta su retiro.
El finalista del año pasado avanzó a tercera ronda en la arcilla parisina, tras el abandono del serbo montenegrino Novak Djokovic, que le estaba dando dura pelea hasta su retiro.
El argentino Guillermo Coria (9º) logró este jueves el pase a tercera ronda de Roland Garros después que su rival, el serbio montenegrino Novak Djokovic (153º), abandonara a la mitad del tercer set, cuando el partido se encontraba 4-6, 6-2, 3-2 y después de casi dos horas de partido.
Coria, finalista del pasado año y octavo cabeza de serie en la presente edición, comenzó muy fuerte su encuentro, se colocó con un 3-0 a favor, pero se fue diluyendo a medida que avanzó el encuentro y terminó por ceder la primera manga.
Su rival, procedente de la fase de clasificación, atendido regularmente por los asistentes del torneo, jugó al borde de sus
posibilidades y sus duros golpes desestabilizaron al trasandino.
Djokovic, que en primera ronda había eliminado al estadounidense Robby Ginepri (71º), terminó por ceder a sus problemas físicos y, tras perder el segundo parcial se retiró en el tercero, después de que Coria le rompiera el servicio.
El europeo al parecer sufrió un problema en el aductor izquierdo y, posteriormente padeció calambres.
Coria logró avanzar en su reencuentro con la pista central de Roland Garros, la misma en la que en 2004 cayó en una dramática final contra su compatriota Gastón Gaudio (6º), cuando parecía que tenía ganado el torneo.
Gaudio, defensor del título y quinto favorito, también logró con facilidad el boleto a la tercera ronda, ya que su rival del miércoles, el ruso Dmitry Tursunov (162º), no se presentó por un problema físico.
El próximo rival de Coria será el austríaco Jurgen Melzer (44º), que venció al ruso Mikhail Youzhny (30º), cabeza de serie número 29, por 6-3, 6-4, 7-6 (5).
Otro argentino, Guillermo Cañas (10º), noveno preclasificado, también se instaló en la siguiente etapa, tras derrotar al español Albert Montañés (103º) por 6-1, 6-3, 6-4, en casi dos horas de partido.
Cañas, que sólo ha cedido 12 juegos en las dos primeras rondas, se medirá al vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Mathieu (67º) y el australiano Chris Guccione (217º), procedente de la qualy. (EFE)