Bacsinszky y Ostapenko avanzaron a semifinales en la lluviosa jornada de Roland Garros
La suiza dejó en el camino a la local Mladenovic.
La suiza dejó en el camino a la local Mladenovic.
La suiza Timea Bacsinszky logró este martes la clasificación a las semifinales de Roland Garros, dos años después de conseguirlo por vez primera, tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 49 minutos, en un partido que sufrió dos suspensiones por la lluvia.
Bascsinzky, de 28 años, que había perdido en cuartos de final la pasada campaña, se mostró muy superior a la ídola local, la tenista en quien Francia entera había puesto sus esperanzas de volver a ganar el torneo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce, que siguió el partido desde la grada.
Pero Mladenovic, decimotercera favorita, no soportó la presión y tras haber apeado de la competición en octavos a la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, fue eliminada.
En tanto, la letona Jelena Ostapenko, que a dos días de cumplir 20 años disputa su segundo Roland Garros, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, por 4-6, 6-2 y 6-2, en un hora y 53 minutos, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia.
El Grand Slam parisino ya tiene su sorpresa mayúscula, puesto que la de hoy es la mayor gesta de la joven tenista, entrenada por la española Anabel Medina.
Ostapenko, que el año pasado no ganó ningún duelo en Grand Slam, no se vino abajo tras perder el primer set y tenía bien encarrilado el segundo cuando llegó la primera suspensión por la lluvia.
Wozniacki llegaba a Roland Garros tras haber ganado los torneos de Doha, Dubai y Miami, y alcanzó los cuartos tras superar a la veterana rusa Sveltana Kuznetsova, ganadora en 2009.