El tenista nacional Christian Garín se refirió a la obtención del título en la categoría junior de Roland Garros y valoró el nivel mostrado en la final.
"Contento, creo que partí jugando muy bien, el otro estaba muy nervioso, aproveché mis oportunidades, tuve el mismo juego que toda la semana y eso me salvó muchos resultados", aseguró el tenista criollo.
Garín, además, destacó las virtudes de su rival, el alemán Alexander Zverev, aunque aseguró que no estuvo en su mejor nivel y eso ayudó a que pudiese imponerse por 6-4 y 6-1.
"Sabía que era un gran jugador, menor que yo. La presión de ganar la tenía yo, él también es muy luchador y creo que no estuvo en su mejor día", indicó.
Además, aseguró que ganar en la arcilla parisina era su objetivo. "Hice un buen torneo, jugué partido larguísimos. Quería ganar y para eso me preparé durante todo este año, pensando en Roland Garros y el hecho de terminar así me pone muy contento y sin dudas me va a dar muchas más ganas de trabajar y competir en el futuro", comentó.
Con respecto a la derrota en el duelo de dobles junto a Nicolás Jarry ante Kyle Edmund y Federico Ferreira, aseguró que el rival fue superior y que no amarga el título conseguido.
"Creo que ellos jugaron bastante bien, pero fueron largas tres semanas en Europa, estoy contento por esta semana, he aprendido mucho, he sacado muy buenas experiencias que me han servido mucho para mi corta carrera", sentenció.