Ekaterina Makarova dejó en el camino a la número uno del mundo en Roland Garros
La rusa se impuso con solidez ante Angelique Kerber en la primera ronda.
La alemana está firmando una irregular temporada en la WTA.
La rusa se impuso con solidez ante Angelique Kerber en la primera ronda.
La alemana está firmando una irregular temporada en la WTA.
La tenista rusa Ekaterina Makarova (40ª en el ránking de la WTA) dio el golpe en el primer día del cuadro femenino de Roland Garros, al imponerse ante la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.
En un duelo que se extendió por una hora y 23 minutos en la cancha "Philippe Chatrier", Makarova un notable juego para llevarse el duelo en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-2.
En la primera manga, la rusa le quebró de entrada a Kerber, que no pudo reponerse y terminó cediendo el quinto juego también.
En el segundo, la irregularidad fue una tendencia. Kerber perdió su servicio cuatro ocasiones, mientras que Makarova lo hizo en dos, pero logró resisitir en dos games y terminó quedándose con una sorprendente victoria, mientras que Kerber sigue firmando una irregular temporada en lo más alto de la WTA.
De esta manera, Makarova se instaló en la segunda ronda en el torneo parisino, donde chocará con la ucraniana Lesia Tsurenko (42ª), quien derrotó a su compatriota Kateryna Kozlova (140ª) por 6-4 y 6-0.