El tenista francés Fabrice Santoro puso fin a su participación número 20 en Roland Garros con una derrota ante el belga Olivier Rochus por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-4 en la reanudación del duelo que se había suspendido este martes por falta de luz.
Santoro, dueño absoluto del récord de presentaciones en el Grand Slam galo, se despidió ante toda su afición en una repleta pista Suzanne Lenglen.
 |
| Santoro puso fin a su historia en Roland Garros. (Foto: EFE) |
"Cuando comencé mi carrera en la pista 10 en 1989 no podía imaginar que 20 años después tendría el micrófono en mis manos delante de todos nosotros. Han sido unos años extraordinarios que nunca podré olvidar", dijo el galo.
"Me digo a mí mismo que la historia se ha acabado, que he pasado página. No volveré a pisar una pista el año que viene. Creo que es tiempo de dejarlo ya", dijo Santoro, que, no obstante, tiene en mente jugar algunos torneos más este año antes de retirarse.
Santoro también fue protagonista del partido más largo en la historia de Roland Garros, en la Era Open: seis horas y 33 minutos, en 2004, cuando venció a su compatriota Arnaud Clement en la primera ronda (6-4, 6-3, 6-7 (5), 3-6, 16-14.