El tenista chileno Fernando González (12º de la ATP) tuvo que emplearse a fondo para derrotar al francés Josselin Ouanna (134º) por parciales de 7-5, 6-3 y 7-5 y se instaló en octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada
El triunfo sobre la joven promesa gala en una hora y 55 minutos, además, le sirvió a González para igualar a Marcelo Ríos en el tope de rendimiento de un tenista nacional en los denominados torneos Grand Slam, quedando a un triunfo de transformarse en el mejor.
Logro que no parece tan lejano por la forma que está jugando el especialista criollo, ya que demostró la calidad y potencia de siempre en un expectante court Philippe Chatrier, que estaba esperando una consagratoria actuación del crédito local, tal como cuando eliminó al ruso Marat Safin en la ronda anterior.
Y Ouanna demostró bastantes méritos para lograr amagar la marcha triunfal del sudamericano, pues en el primer set peleó hasta el final la posibilidad de quedarse con el primer episodio, fallando en la instancia decisiva.
 |
| El chileno ya está en la cuarta ronda del Grand Slam francés. (Foto: EFE) |
El revés anímico y en el resultado le jugó en contra al europeo, siendo el bajón aprovechado muy bien por González, quien profundizó mucho más su juego, apeló al cansancio de su rival alejándole con ángulos muy esquinado la pelota para contruir un triunfo fácil en la segunda manga.
Lamentablemente en el inicio del tercer set un quiebre de Ouanna le puso bastante problemas al chileno, quien debió superar el envión anímico de su rival y el apoyo ensordecedor que caía desde las tribunas.
Para bien en el noveno juego pudo resarcirse y lograr recuperar el rompimiento, siendo clave para terminar por asegurar el partido quitándole el saque a su rival cuatro juegos después para certificar su avance a cuarta ronda.
Ahora, el jugador de La Reina jugará ante el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon (7º) y el rumano Víctor Hanescu (33º).