Fernando González (25º) tuvo un auspicioso comienzo en Roland Garros, tras batir en una hora y 34 minutos al uruguayo Pablo Cuevas (113º), por 6-3, 6-3 y 6-1, triunfo con el que se instaló con autoridad en la segunda ronda del Abierto de Francia.
Pese a que el partido comenzó con alguna dificultad para el chileno, más que todo por el espíritu de lucha del "charrúa", poco a poco el número uno nacional empezó a demoler a su rival para superar el escollo inicial en el Grand Slam parisino.
En el primer set, González logró quebrar en el sexto juego, lo que fue suficiente para llevarse la manga en 37 minutos.
Eso le dio más soltura al tenista de La Reina, que pasó a controlar el encuentro. De hecho, en el tercer game consiguió un nuevo rompimiento para escaparse en la cuenta.
Pero no contento con eso, el pupilo de Larry Stefanki se anotó otro break en ese capítulo, justo para cerrarlo con idéntico marcador al primero: 6-3.
En ese momento se derrumbó Cuevas, que cedió dos veces consecutivas su servicio y permitió al santiaguino ponerse con un lapidario 5-0. Alcanzó a descontar el uruguayo antes de que González sentenciara con su saque el 6-1 y firmara su avance a la siguiente etapa en la arcilla gala.
En la segunda fase espera al español Pablo Andújar (151º), un lucky loser de las clasificaciones, que se dio el lujo de derrotar al italiano Filippo Volandri (74º), por 6-7 (6), 6-2, 6-3 y 6-3.
Para este martes está previsto el debut de Paul Capdeville (141º), el otro chileno en Roland Garros, en horario por confirmar, ante el alemán Mischa Zverev (81º). (Cooperativa.cl)