El francés Gael Monfils (13º) derrotó a Andy Roddick (8º) por un aplastante 6-4, 6-2 y 6-3, poniendo fin al sueño del estadounidense de alcanzar por primera vez los cuartos de final en París, en un duelo marcado por la polémica originada por el perdedor al querer suspender el duelo por falta de luz.
Monfils, que cayó en semifinales del año pasado ante el suizo Roger Federer, dominó de principio a fin al oriundo de Nebraska, quien nunca había llegado tan lejos en la arcilla parisina, donde en 2006 y 2007 cayó en primera ronda.
|
El francés va por una revancha ante Roger Federer. (Foto: EFE) |
El francés tendrá su revancha en cuartos de final ante Federer, quien fue su verdugo en la edición pasada y que en su partido de octavos de final sufrió para dar vuelta el partido a cinco sets ante el alemán Tommy Haas.
En cuanto al partido mismo y pese a que Monfils y Roddick estaban empatados con tres victorias cada uno en sus enfrentamientos fue el galo el que tuvo mayor precisión a la hora de atacar y buscar el juego de fondo, levantando al público cada vez que convertía un punto.
De a poco el court Suzanne Lenglen se transformó en una caldera que incomodó mucho al ex número uno del mundo, especialmente cuando el francés se impuso 6-4 y 6-2 en las dos primeras mangas..
En el episodio final y mientras caía la noche, apenas había luz para jugar lo que incomodó en demasía al norteamericano, Monfils selló la victoria al ganar la manga por 6-3 con un último quiebre.