El australiano Lleyton Hewitt, ex numero uno del mundo, sufrió una lesión en la cadera que le puede impedir participar en el Abierto de Francia y posiblemente en Wimbledon, según un informe del canal Fox Sports de la televisión local.
El jugador de 27 años no solo quedaría al margen de ambos torneos sino que además continuará descendiendo en el escalafón mundial de la ATP para desaparecer de los primeros 40 del mundo por primera vez desde enero del 2000.
El peor escenario sería que Hewitt quedara fuera de las campañas de la actual temporada sobre cancha de césped y polvo de ladrillo.
Los doctores que lo atienden podrán diagnosticar la gravedad de la lesión al final de esta semana.
El australiano ocupa el lugar número 19 de la ATP y ha estado consultando diariamente al doctor de su equipo de Copa Davis, David Brooks, además de visitar a un especialista de un hospital privado de esta ciudad.
El ex campeón de Wimbledon y del US Open, que no ha jugado desde que liderara a Australia a obtener la victoria sobre Tailandia por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis hace más de un mes, manifestó que se sentía mejor de la cadera, aunque no ha podido entrenarse y deberá esperar los resultados médicos. (EFE)