Horacio Zeballos (65°) despachó en tres sets al veterano croata Ivo Karlovic (24°) en dos horas y 13 minutos y pasó a tercera ronda de Roland Garros, en una gran jornada para el tenis argentino en París.
Zeballos, de 32 años y compañero del chileno Julio Peralta en dobles, superó en su quinta participación en el torneo francés la barrera de la segunda fase.
Ante Karlovic, de 38 años, el rioplatense ganó 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 basado en una excelente exhibición en la red, donde logró 13 de 14 puntos, y un notable porcentaje de aciertos en el primer saque.
Semifinalista en Barcelona y cuartofinalista en Munich, el trasandino tuvo su revancha por el encuentro que perdió ante Karlovic en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.
Entonces ambos firmaron un partido titánico de cinco horas y 15 minutos, uno de los más largos de la historia del torneo y en el que el croata batió el récord de aces del torneo, que poseía desde 2005 el sueco Joachim Johansson.
Zeballos se citará en la tercera ronda de Roland Garros con el belga David Goffin (12°).
Otro argentino que avanzó fue Diego Schwartzman (41°), quien venció con solvencia al italiano Stefano Napolitano (187°), por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y ocho minutos, y se medirá con el triunfador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2°) y el portugués Joao Sousa (59°).
Schwartzman nunca había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros en sus otras tres participaciones.
Estas dos victorias se sumaron a la de Renzo Olivo (91°), quien batió por la primera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (11°).