Iga Swiatek aplastó a Paolini y conquistó su cuarto título de Roland Garros
La líder del circuito femenino arrasó sobre la arcilla parisina.
La líder del circuito femenino arrasó sobre la arcilla parisina.
La polaca Iga Swiatek ganó su cuarta corona de Roland Garros, y tercera consecutiva, tras imponerse en la final a la italiana Jasmine Paolini (15ª WTA) en dos sets rápidamente resueltos.
Swiatek sólo necesitó una hora y ocho minutos para arrasar con holgados parciales de 6-2 y 6-1.
Iga demostró su hegemonía en el "major" francés, con 21 triunfos en ese torneo y la tercera mejor racha de la historia, solo superada por los 29 triunfos de Chris Evert, los 25 de Monica Seles y los 24 de Justine Henin, pero con una victoria más que la alemana Steffi Graf.
Respecto a la temporada, contabiliza 19 triunfos consecutivos y su última derrota fue el pasado mes de abril en semifinales del Abierto de Stuttgart.
La número 1 del mundo se convirtióen la tercera jugadora con tres victorias al hilo en París, tras la estadounidense Monica Seles entre 1990 y 1992 y la belga Justine Henin entre 2005 y 2007.
A sus 23 años, la también ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2022, se transformó en la jugadora más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en conseguir su quinto Grand Slam.