Organización de Roland Garros estudia dejar definitivamente París por constantes lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mal tiempo que año a año impide el normal trámite del certamen colmó la paciencia de los organizadores.

La capital francesa presentó una propuesta para reformar las infraestructuras del torneo, y que no haya necesidad de "mudanza".

contenido de servicio
Llévatelo:

El torneo más importante del mundo en arcilla, Roland Garros, podría cambiar de escenario, y dejar París de forma definitiva las próximas temporadas, por las constantes lluvias que año a año impiden el normal trámite del torneo. 

ImagenJugadores, público, representantes de los medios de comunicación, operarios y patrocinadores conforman una marea humana de 450 mil personas que transitan cada año por el torneo. Sin embargo, ahora se plantea romper con más de 80 años de historia y mudarse para crear "el Roland Garros de 2040".

Lo reconocen los organizadores, como el director general de la Federación Francesa de Tenis, Gilbert Ysern, que no esconde que se está estudiando abandonar París, aunque sería "un suplicio", para la prensa y los tenistas.

"Hay que ser realistas. En comparación con otros torneos de Grand Slam, que siempre están creciendo, ha tenido complicaciones en cuestiones de espacio. Todo el mundo lo sabe", asume la belga Justine Henin, cuatro veces campeona en París.

Pero en 2015 expira el contrato que vincula Roland Garros con las instalaciones actuales y los responsables de este Grand Slam barajan varias opciones.

"Tenemos que crear el Roland Garros de 2040", asegura el director de la Federación Francesa de Tenis, que sabe que el desarrollo de un torneo que no dispone de ninguna pista cubierta no puede depender de la voluntad de las nubes y de la intermitencia de la lluvia.

 

Se pide cubierta retráctil

El Municipio de París presentó una propuesta para reformar las infraestructuras de Roland Garros sin necesidad de hacer mudanza, que pasan por ampliar el complejo a 13 hectáreas.

Se plantean también dotar a la pista central Philippe Chatrier de una cubierta retráctil como la de la Caja Mágica de Madrid y e incluso techar la Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del recinto.

"Creo que para cuando termine mi carrera, el torneo seguirá en Roland Garros. No sé si el Abierto de Francia se irá algún día a Disney, lo dudo. Hay más espacio fuera de la ciudad", reflexionó el vigente campeón de Roland Garros, Roger Federer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter