La paraguaya Verónica Cepede Royg (97a) dio una de las grandes sorpresas de la jornada de este jueves en Roland Garros tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17a), cabeza de serie número 16, en duro partido de dos horas y 20 minutos por 7-6 (4), 2-6, y 6-4.
La guaraní, de 25 años, consiguió de esa manera meterse en tercera ronda por primera vez en un Grand Slam al derrotar a la cuartofinalista de 2011.
Cepede Royg consiguió sorprender a la rusa con su agresividad para llevarse el juego de desempate en el primer set, y pese a caer con facilidad en la segunda manga, en el tercer y último parcial no dio apenas oportunidad a su rival.
Sus pocos errores no forzados y, sobre todo, su capacidad para conservar el servicio en las 22 oportunidades de quiebre que concedió a su adversaria cimentaron una victoria inesperada.
A Cepede Royg le espera ahora por un puesto en los octavos otra jugadora latinoamericana, la colombiana Mariana Duque-Mariño (115a), que sacó adelante con sufrimiento su choque ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (192a).