Tranquilo y conforme se mostró el chileno Paul Capdeville (124º) con el sorteo de Roland Garros, que le designó como rival de primera ronda al británico Greg Rusedski (40º).
Mientras esperaba el inicio del duelo entre Chile y Croacia en Düsseldorf, el número tres nacional comentó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, su pálpito para su debut en el Abierto de Francia, que comenzará este domingo.
"Creo que dentro de todos los jugadores buenos que hay en un Grand Slam, jugar con (Greg) Rusedski en arcilla puede ser una ventaja, porque es su peor superficie", señaló.
Capdeville sorprendió gratamente el miércoles 24 de mayo al derrotar al estadounidense Robby Ginepri (17º) en el segundo compromiso de Chile en la Copa del Mundo por Equipos y ese triunfo avala la confianza del santiaguino.
"Obviamente (Rusedski) es un jugador que tiene gran experiencia en torneos largos, como los Grand Slam, pero esta semana he jugado muy bien en los entrenamientos, jugué muy bien con (Robby) Ginepri y llego con mucha confianza a ese partido", agregó.
El pupilo de Horacio de la Peña incluso ya tiene clara la estrategia que utilizará para conseguir un triunfo histórico en Roland Garros.
"Va a ser un partido en que él (Rusedski) va a tratar de hacer los puntos cortos, porque hace mucho saque y red y de fondo no son sus mejores tiros. Creo que tendremos que buscar que él juegue muchos tiros de derecha y revés para que pierda físico, esa va a ser la clave, jugar mucho tiempo, porque entre más tiempo dentro de la cancha voy a tener mucha más chance de ganar el partido", comentó.
En caso de vencer al inglés, Capdeville chocará con el ganador del partido entre el croata Mario Ancic (12º) y el australiano Nathan Healey (195º). (Cooperativa.cl)