Rafael Nadal conquistó su séptimo Roland Garros tras superar a Novak Djokovic
El español venció en cuatro sets al serbio, número uno del mundo.
El mallorquín ratificó su supremacía en arcilla y obtuvo su 11° título de Grand Slam.
El español venció en cuatro sets al serbio, número uno del mundo.
El mallorquín ratificó su supremacía en arcilla y obtuvo su 11° título de Grand Slam.
Rafael Nadal (2° de la ATP) volvió a demostrar su supremacía en el polvo de ladrillo y que es el "rey" de París, tras conquistar su séptimo título de Roland Garros con una victoria por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 sobre el serbio Novak Djokovic (1°).
El español llegó a la final en París sin haber perdido un set durante todo el torneo y parecía que iba a lograr el título de esa manera, pues se había adjudicado las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3, pese a que el segundo episodio se suspendió cuando el score era 5-3.
El duelo que estuvo detenido por lluvia dejó la cancha en muy mal estado, más pesada y eso complicó mucho a Nadal quien no se sintió cómodo y favoreció al balcánico, quien comenzó a golpear profundo y ganó ocho juegos consecutivos, lo que le permitió ganar por 6-2 el tercer set y quedar 2-1 arriba en el cuarto.
El mallorquín venció en cuatro parciales al serbio en París.(Foto: EFE) |
Fue así como la lluvia volvió a París y se determinó suspender el duelo y reanudarlo este lunes con mejores condiciones climáticas.
Y el manacorí salió con todo en la búsqueda de recuperar el quiebre y lo consiguió inmediatamente apenas se reanudó el duelo, logró el break y emparejó la pizarra.
Buenos golpes desde el fondo de la cancha del español le permitieron sostener sin problemas su saque y complicar al serbio quien se vio cansado y ansioso por lograr ganar el único Grand Slam que le falta.
El "rey" en arcilla
El encuentro se jugó con una leve llovizna, pero cuando ésta fue más intensa se detuvo el partido por un par de minutos, pero no pasó a mayores e incluso el partido se terminó jugando con sol.
Nadal quedó 6-5 arriba y no quería que el choque se fuera a un quinto set y por lo mismo en el duodécimo game, salió a presionar al serbio.
Y fue así como logró un match point y en un final poco esperado, Djokovic no pudo con la presión y terminó perdiendo la final con una doble falta.
Así, Nadal festejó su séptimo título de Roland Garros, con lo que superó el récord del sueco Bjorn Borg quien ganó seis y sumó 11 Grand Slam en su carrera (ha conquistado además dos Wimbledon, un US Open y un Abierto de Australia) y ratificó que en la tierra batida es el mejor de todos.