Serena Williams pasó con seguridad a cuartos y Venus fue eliminada en París

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La número uno del mundo batió fácilmente a la ucraniana Elina Svitolina.

Su hermana cayó ante la suiza Timea Bacsinszky.

Serena Williams pasó con seguridad a cuartos y Venus fue eliminada en París
 EFE

La número uno del mundo sigue firme.

Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se apresuró para conseguir, en una hora y dos minutos, la clasificación para cuartos de final de Roland Garros contra la ucraniana Elina Svitolina (20ª), por 6-1 y 6-1.

En la misma jornada se despidió su hermana Venus (11ª), derrotada por la suiza Timea Bacsinszky (9ª), con parciales de 6-2 y 6-4.

En búsqueda de su vigésimo segundo Grand Slam y cuarto título en París, lo que sería un récord histórico, la estadounidense no prolongó su estancia en la central en unos días en los que la lluvia ha obligado a suspender y retrasar partidos.

Frente a la cabeza de serie 18, la menor de las Williams aplicó la receta de su tenis ofensivo que desarboló a una rival de 21 años, que no podrá repetir la gesta del año pasado, cuando llegó en París por primera vez, y de momento única, a los cuartos de final de un Grand Slam.

Para jugar unas semifinales de París por quinta vez en su carrera, Serena tendrá que vencer a la kazaja Yulia Putintseva (60ª), quien superó a la española Carla Suárez (14ª), duodécima favorita, por 7-5 y 7-5.

En tanto, Timea Bacsinszky, tras despachar a Venus en una hora y 16 minutos, se medirá con la belga Kiki Bertens (58ª), de 24 años, quien logró su primera clasificación para cuartos de final de un Grand Slam tras batir a la estadounidense Madison Keys (17ª), por 7-6 (4) y 6-3,

Bacsinszky y Bertens solo han jugado una vez, en el Abierto de Estados Unidos de 2014, con victoria de la suiza tras retiro de su rival.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter