La tenista rusa Svetlana Kuznetsova (7º de la WTA) venció en dos cómodos sets a su compatriota Dinara Safina (1º) por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego y se convirtió en la nueva reina de Roland Garros.
Safina llegaba como la gran favorita para adjudicarse el segundo Grand Slam del año, pero se encontró con una Kuznetsova que esperaba dar la sorpresa en París y lo consiguió. La número uno del orbe esperaba sacarse la espina de la final del año anterior que perdió con la serbia Ana Ivanovic.
El partido comenzó muy favorable para Dinara Safina pues en el primer game le quebró el servicio a su compatriota, pero al juego siguiente Kuznetsova recuperó el break.
|
Kuznetsova fue más efectiva y es la nueva reina de París. (Foto: EFE) |
Después ambas jugadoras mantuvieron sus servicios, pero en el octavo y décimo game, Svetlana Kuznetsova -con un juego muy sólido y moviendo a su rival de lado a lado- se adjudicó la primera manga por 6-4.
El inicio del segundo set fue muy parejo. Ambas jugadoras mantenían su servicio, pero en cancha se veía a una Kuznetsova más completa y con más claridad en su juego, lo cual se reflejó en el sexto game al conseguir un nuevo break, confirmado en el juego siguiente.
Dinara Safina sirvió con la presión de mantener su servicio para mantenerse con vida en el partido, pero una doble falta cuando estaba 30-40, le entregó el título a la séptima mejor jugadora del mundo y vio frustrado su sueño de coronarse en París.
Con este triunfo, Svetlana Kuznetsova consiguió su undécimo título en la WTA.