La segunda semifinal femenina de Roland Garros será protagonizada por la rusa Svetlana Kuznetsova, una "vieja conocida" en las canchas de arcilla de Bois de Bolougne, y la australiana Samantha Stosur (30ª), "debutante" en esta instancia en un Grand Slam.
Kuznetsova derrotó en una ardua batalla a la estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, quien se levantó de una caída segura en el segundo set para alargar el duelo e inclinarse tras dos horas y 47 minutos.
La eslava, que por tercera vez disputará la penúltima ronda en París, donde en 2006 perdió la final, se impuso por 7-6 (3), 5-7 y 7-5.
 |
| Samantha Stosur, inédita semifinalista en Roland Garros. (Foto: EFE) |
Un rato antes, Stosur, de 25 años, batió por un categórico 6-1 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea (41ª).
La jugadora oceánica necesitó una hora y 25 minutos para imponerse y seguir en carrera hacia el título que inaugure su palmarés profesional.
Stosur ya se había convertido en la primera jugadora de esa nacionalidad en lograr los cuartos de final en París desde que lo hizo Nicole Bradtke en1988.
Cirstea había sido finalista junior de Roland Garros en 2007, y era la primera rumana en acceder a los cuartos de un Grand Slam desde que Irina Spirlea lo consiguió en 1997 en el US Open.
La otra semifinal la animarán la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, y la eslovaca Dominika Cibulkova.