Venus y Harrison se titularon en los dobles de Roland Garros tras vencer a González y Young
La pareja consiguió en París su primer trofeo de Grand Slam.
La pareja consiguió en París su primer trofeo de Grand Slam.
La pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus se impuso al binomio del mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-3, para obtener la corona en Roland Garros.
Harrison, 139° en la clasificación de duplas, nunca había alcanzado semifinales de un Grand Slam antes de esta quincena, mientras que Venus (39°) jamás se había plantado en la ronda de las ocho mejores parejas en un grande.
La dupla del norteamericano y el y neozelandés ya había cosechado éxitos este año al lograr el título de dobles en Estoril durante el mes de mayo, logrando la experiencia necesaria para derribar a sus rivales (71° y 180°, respectivamente), recurrentes en las dobles faltas esta jornada.
El vaivén se pudo romper apenas en el sexto juego del último set, con un quiebre del que González-Young se recuperaron con esfuerzo. Sin energía y a merced del combinado ganador, volvieron a ser golpeados con un break que terminó por resolver el duelo tras dos horas y 14 minutos.