La número uno en la clasificación de la WTA, Serena Williams, confirmó que no participará en el Abierto de China que la próxima semana se disputará en Beijing, ni en el Masters femenino a fines de octubre en Singapur, alegando que necesita tiempo para recuperarse de una temporada plagada de lesiones.
"No es un secreto que he jugado lesionada casi todo el año. Cuando no era mi codo, era mi rodilla o, en cierto partido en Flushing Meadows, mi corazón", señaló la menor de las Williams, quien dio a entender que ya no competirá en el circuito de la WTA en lo que queda de año.
"Es una decisión difícil, pero hecha a conciencia por amor al deporte. Planeo regresar a los entrenamientos y participar en torneos de exhibición a finales de este año", subrayó la tenista estadounidense.
Ganadora de 69 torneos desde 1999, entre ellos 21 del Grand Slam, Serena ganó el de Beijing en dos ocasiones (2004 y 2013) y pese a sus lesiones de este año la temporada ha sido una de las mejores de su carrera, con 53 victorias y sólo tres derrotas, lo que le asegura terminar 2015 en el primer puesto del ránking.
Su renuncia al certamen se unió a la de la rusa Maria Sharapova, quien el miércoles anunció que no estaría tampoco en Bejing después de su abrupto abandono esta semana del torneo de Wuhan, también en China, donde la número tres mundial se retiró de la cancha aquejada de una lesión en su antebrazo izquierdo.
La número dos del mundo (la rumana Simona Halep) y la cuatro (la checa Petra Kvitova) sí estarán en principio en Beijing, además de las españolas Garbiñe Muguruza (8ª) y Carla Suárez (10ª).