Alexa Guarachi: Estoy orgullosa de mi carrera y de haber jugado por Chile
Pese a su retiro, la exjugadora no descarta volver a competir en unos años más.
Pese a su retiro, la exjugadora no descarta volver a competir en unos años más.
La ahora extenista chilena Alexa Guarachi hizo un balance de su carrera a pocos días de haber anunciado su retiro de la actividad, y aseguró que quedó tranquila con lo hecho y orgullosa de haber representado a Chile en diversas instancias.
"Siento que tuve una gran carrera y estoy muy orgullosa de ella, muy orgullosa de la manera en la que representé a Chile, de la manera en la que competí y puse todo mi esfuerzo y mi corazón en eso. También de haber alcanzado las metas que me propuse y haber sido capaz de generar recuerdos que atesoraré por el resto de mi vida", dijo as El Mercurio la nacida en Estados Unidos.
"Siempre quise ganar un Grand Slam, por supuesto. Pero lo di todo cuando tuve la posibilidad y eso me tranquiliza", añadió quien fuera finalista en Roland Garros.
Respecto a haber jugado por Chile, país de donde es su padre, Alexa comentó que "fue inolvidable. Significó mucho para mí y todavía lo es. Fue un honor jugar por algo mucho más importante que uno misma, como fue representar a Chile en el tenis. Es algo que recordaré para siempre y que algún día les contaré a mis hijos".
Con respecto a lo que viene para su vida, Guarachi contó que "queremos tratar de tener una familia con mi esposo. Terminamos recién de construir un hogar juntos y ya no sentía el amor por competir tal como lo había tenido durante toda mi carrera".
Eso sí, la deportista no se cierra a volver algún día al circuito: "Todo llegó en el momento preciso. Había rezado mucho sobre lo que tenía que hacer y lo siguiente fue esta tremenda oportunidad de trabajo que llegó justo en este instante. Sentí que era mi momento. Pero no estoy diciendo que haya terminado para siempre. Tengo ranking protegido de 65ª por algunos años, entonces, nunca se sabe si en el futuro podré volver y jugar algo más", comentó.
Guarachi llegó a ser 11a en el ranking de dobles, fue finalista de Roland Garros y disputó el Masters. Además, por Chile ganó la medalla de oro en dobles mixtos junto a Nicolás Jarry en los Panamericanos de Lima 2019.