El estadounidense Andy Roddick (6°) derrotó en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, al suizo Roger Federer (1º), en una hora y 55 minutos, en partido de los cuartos de final del Masters Series de Miami, segundo torneo de su categoría de la temporada, para terminar con su sequía de victorias ante el número uno del mundo.
El ídolo local rompió así una racha de 11 derrotas consecutivas ante el helvético y se instaló en las semifinales del torneo, en la que se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (4°) que se deshizo cómodamente del serbio Janko Tipsarevic (41°) por 6-2 y 6-1.
El primer set se tuvo que dilucidar en el tie-break. Roddick se colocó con 6-4 y no dejó lugar a la especulación al rematar la muerte súbita con un saque directo.
Sin embargo, el suizo reaccionó e igualó el duelo en la segunda manga con lo que todo quedaba listo para el set definitivo.
Como el resto del choque, la igualdad fue la tónica del encuentro hasta que Roddick rompió el servicio a Federer con un juego en blanco y se colocó con 5-3 y saque a favor, en el que no perdonó y sigue adelante en Miami.
"Sabía que algún día le ganaría", dijo Roddick al término del encuentro al mismo tiempo que expresó su alegría "porque haya sido aquí en este estadio, guardo grandes recuerdos de aquí".
"Estoy muy contento, el servicio fue decisivo", aseguró el jugador local quien destacó que "la clave fue que me mantuve fuerte mentalmente, insistí, encontré mi ritmo y me sentí cómodo en la pista". (EFE)