Casper Ruud derribó a Novak Djokovic en semifinales del Masters de Montecarlo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El noruego dio el golpe y enfrentará a Stefanos Tsitsipas por el título.

Casper Ruud derribó a Novak Djokovic en semifinales del Masters de Montecarlo
 EFE
Llévatelo:

En el mejor triunfo de su carrera, el noruego Casper Ruud (10° ATP) venció a Novak Djokovic, líder del ranking mundial, para instalarse en la final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Fueron necesarios tres sets y dos horas 17 minutos de acción para que el oriundo de Oslo diera el batacazo ante la leyenda serbia con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4.

Ruud comenzó con potencia en la manga inicial, rompiendo para adelantarse 4-1 y posteriormente cerrar el set. "Nole" despertó para igualar con un arrollador segundo set, pero el noruego rompió el 4-4 en el último periodo y conquistó el triunfo.

"Este es un día que recordaré durante mucho tiempo. Vencer a un No. 1 del mundo es algo que nunca he hecho y vencer a Novak es algo que nunca he hecho. Estoy muy, muy feliz. Estoy un poco en un estado de shock en este momento", dijo Ruud tras el duelo.

De esta manera, Casper Ruud se enfrentará por el título ante el griego Stefanos Tsitispas (12°), que derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 a Jannik Sinner (2°). El torneo se definirá este domingo 14 de abril a las 09:00 horas de Chile (13:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter