Tras la ratificación de la ausencia de Rafael Nadal (1º) en el torneo de Buenos Aires, la organización del certamen argentino ratificó la invitación especial para David Ferrer (5º).
El oriundo de Javea ratificó en su propia cuenta de Twitter que estará en este torneo para defender la doble corona ganada en los últimos años, previo a su desembarco en el nuevo certamen ATP 500 de Río de Janeiro.
"Contento de poder confirmar que volveré a estar en Buenos Aires para disputar la Copa Claro. Viajare este domingo. Gracias a todos", enfatizó el alicantino, que debutará en el certamen el próximo martes.
En tanto el organizador del torneo, Miguel Nido, afirmó: "Hemos realizado las gestiones con David en las últimas horas y le agradecemos mucho su disponibilidad y que haya aceptado nuestra invitación".
La presencia de Ferrer, que ahora pasa a ser el máximo favorito del certamen, se suma a otros jugadores que estarán en la arcilla de Buenos Aires como los españoles Nicolás Almagro (18º), Tommy Robredo (16º) y Marcel Granollers (35º), el italiano Fabio Fognini (15º), el francés Jeremy Chardy (44º) y los locales Carlos Berlocq (45º), Juan Mónaco (42º) y Federico Delbonis (61º), entre otros.