David Nalbandian derrotó a su "bestia negra" en Madrid
El número cuatro del mundo venció en un luchado partido al ruso Marat Safin y avanzó a las semifinales del Masters Series de Madrid, donde chocará con el suizo Roger Federer.
El número cuatro del mundo venció en un luchado partido al ruso Marat Safin y avanzó a las semifinales del Masters Series de Madrid, donde chocará con el suizo Roger Federer.
El argentino David Nalbandian (4º de la ATP) batió con sufrimiento a su particular "bestia negra", el ruso Marat Safin (49º) por 6-4, 6-7 (7) y 7-6 (2), y se convirtió en semifinalista del Masters Series de Madrid, cuya final disputó hace dos años contra este mismo adversario.
La cita madrileña llegó precedida de un saldo abrumador en favor de Safin, quién había derrotado a su adversario en seis de las siete ocasiones en las que ambos se habían enfrentado.
La más reciente, no hace mucho. En el Abierto de Estados Unidos, cuando el que fuera número uno del mundo en noviembre de 2000, saldó el compromiso por 6-3, 7-5, 2-6, 3-6 y 7-6 (6).
Sólo en una oportunidad, en Roland Garros de 2004, el argentino solventó el partido a su favor. El triunfo en Madrid es un dato a añadir en la estadística que refleja el mejor momento y la ambición del argentino.
Nalbandian es cuarto del mundo y está centrado en amarrar su presencia en Shangai para defender el éxito más lustroso que adorna su carrera profesional. La Copa Master que arrebató el año pasado al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Aunque Safin, obsesionado por recuperar el renombre de antaño y regresar a la elite desde esa condena que para su prestigio supone el puesto 49 del ranking, no le concedió facilidades. De hecho, tuvo tres puntos de set en el segundo parcial con el saque del argentino que este superó para apuntarse el juego y disputar el desempate.
Fue un duelo de vaivenes. El azar repartió, casi equitativamente, las opciones a los dos. En el tercer set, con el partido en juego, Safin rompió el saque del argentino y se dispuso a servir para ganar. Pero Nalbandian resurgió de nuevo para reafirmar su gusto por el torneo y su expectativa hasta el final.
La victoria de Nalbandian también fue un anticipo de la final de la Copa Davis 2006, que enfrentará a argentinos y rusos en diciembre próximo.
Nalbandian jugará este sábado en un desafío aún mayor ante el suizo Roger Federer (1º), quien derrotó al estadounidense Robby Ginepri (47º) por 6-4 y 7-6 (4). (EFE)