David Nalbandian se restó de París-Bercy y le abre la puerta a sus perseguidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cordobés sufrió una repentina gastroenteritis y no estará en el torneo galo, por lo que si el chileno llega a semifinales podrá celebrar su clasificación al Torneo de Maestros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El argentino David Nalbandian (3º de la ATP) sufrió una sorpresiva gastroenteritis y confirmó que no jugará el Masters Series de París-Bercy, el último torneo de la temporada, por lo que no podrá sumar puntos en su intención de asegurar un lugar en el Torneo de Maestros de Shangai.

 

Nalbandian, tercero en el ranking mundial de la ATP, debía debutar en la segunda ronda (quedó libre en la primera instancia) ante el francés Gael Monfils (33º) o el ruso Igor Andreev (100º), pero comunicó que la afección intestinal le impedirá jugar.

 

El tenista cordobés, eliminado en los cuartos de final de Basilea tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka (41), perderá la posibilidad de sumar puntos en uno de sus dos grandes objetivos del año, que es defender el título en el Masters de Shangai a jugarse a fines de noviembre.

 

Nalbandian se ubica quinto en la Carrera de Campeones, el sistema de sumatoria de puntos que determina a los ocho tenistas que acceden al Masters, donde aún no tiene asegurada una plaza.

 

El torneo de Shangai ya tiene aseguradas las presencias del suizo Roger Federer (1.496 puntos), el español Rafael Nadal (854), el croata Ivan Ljubicic (479) y el estadounidense Andy Roddick (463), los dos últimos también ausentes en el Masters Series de París de la semana próxima.

 

El quinto puesto para Shangai lo ocupa el ruso Nikolay Davydenko (445) y luego se ubican Nalbandian (439), el estadounidense James Blake (411), el español Tommy Robredo (410), el chileno Fernando González (tiene 402 sin contar que puede ser campeón en Basilea) y el chipriota Marcos Baghdatis (372), por lo que la deserción del argentino le abre las puertas al nacional en caso de tener una buena semana en la capital francesa. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter