Nikokolay Davydenko (5º) se impuso a Marat Safin (65º) en la final rusa del torneo de Moscú, que fue un aviso del nivel de rivales que tendrá Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2007.
Davydenko, número cinco del mundo, derrotó a su compatriota por 6-4, 5-7 y 6-4, para alcanzar el noveno título de su carrera y el cuarto del año, en un certamen que conquistó también en 2004.
Para Safin, la Copa Kremlin fue su primera definición de la temporada, confirmando un repunte que insinuó en el US Open (cuartos de final) y en Bangkok (semifinales).
Ambos seguramente integrarán el equipo que visitará a la escuadra capitaneada por Hans Gildemeister entre el 9 y 11 de febrero del próximo año.
La victoria no fue fácil para Davydenko, pese a la diferencia de ranking, pues Safin se levantó tras perder la manga inicial, ganó la segunda y obligó a definir en un decisivo tercer set.
Sin embargo, ahí la principal raqueta rusa demostró su mejor momento y liquidó al ex número uno del mundo para sumar el trofeo de Moscú a los de New Haven (EE.UU.), Poertschach (Austria) y Sopot (Polonia), conseguidos durante 2006.
El próximo desafío para Davydenko y Safin será el Masters Series de Madrid, donde el primero quedó libre en la ronda inaugural y el segundo debutará frente al argentino José Acasuso (25º). (Cooperativa.cl)