El búlgaro Dimitrov venció al sudafricano Anderson y se adjudicó el ATP de Acapulco
El tenista europeo logró su segundo torneo de su carrera.
Grigor Dimitrov festejó "a lo mexicano".
El tenista europeo logró su segundo torneo de su carrera.
Grigor Dimitrov festejó "a lo mexicano".
El búlgaro Grigor Dimitrov (22° en el ranking ATP), cuarto favorito al título, derrotó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson (21°), quinto sembrado, y se quedó con el título del Abierto Mexicano de Tenis disputado en Acapulco.
Dimitrov registró parciales de 7-6(1), 3-6, 7-6(5) para adjudicarse su primer torneo de la categoría Open 500 de la ATP y su segundo en su carrera tras ganar en Estocolmo 2013.
En el primer set, tanto Anderson como Dimitrov defendieron su servicio hasta el 6-6 pero el búlgaro se mostró más efectivo en la muerte súbita que ganó por 7-1.
En el segundo, el sudafricano inició con ventaja de 3-0, con quiebra en el segundo juego. Dimitrov intentó reaccionar pero apenas le alcanzó para dejar el parcial 6-3 a favor de Anderson.
En el tercero y definitivo, el sudafricano arrancó otra vez con tres juegos seguidos, rotura el segundo, para ponerse con ventaja de 3-0. Luego ambos mantuvieron su saque hasta el 4-3.
En el octavo juego, el búlgaro le rompió el servicio al sudafricano para el 4-4, con el que levantó el partido.
Los siguientes dos turnos al saque de ambos los defendieron para llegar al 6-6 y dar paso al "tie-break" que ganó Dimitrov por 7-5 y convertirse en el primer jugador europeo que gana el torneo, desde el 2001 cuando inició su etapa en Acapulco.
Dimitrov sumó 500 puntos para el ránking de la ATP y se embolsó 316.400 dólares.