El suizo Roger Federer (1º de la ATP9 tiene claro que este domingo se encontrará en la final de la Copa Masters con un David Ferrer (6º) diferente al que ya ha derrotado en siete ocasiones, y por ello espera un gran duelo, aunque está confiado después de jugar un partido perfecto ante Rafael Nadal.
"No creo que pueda ganarle en una hora", dijo sobre la final ante Ferrer. "Si lo hiciera sería una gran sorpresa porque es al mejor de cinco sets. Y no he cruzado esa barrera, parece que lo estoy intentando", explicó.
"David está siendo el mejor jugador del torneo", comentó Federer. "Está venciendo a jugadores increíbles en su camino para llegar muy lejos. Y yo tengo mi memoria llena de experiencias así, con rivales que vencen a los mejores y me ganan a mí al final. Intentaré detener esta tendencia esta semana. El ha mejorado en pistas rápidas, ha mejorado su servicio y es más consistente. Mentalmente creo que también es más fuerte", agregó el oriundo de Basilea.
"Creo que puedo usar mi fenomenal récord contra él (7-0), pero me he entrenado contra él antes de que el torneo comenzase y tuvimos una sesión genial donde me di cuenta que estaba jugando muy bien", prosiguió Federer-
"De alguna forma estoy sorprendido que haya logrado la final, pero analizándolo todo, no. De la forma que jugó la primera fase y como venció a Roddick fue fantástico de ver", añadió el número uno del mundo.
"Mañana va a ser un gran partido con largos intercambios, difíciles, eso es lo que espero y creo tendré que utilizar mi variedad de golpes, cortados, y acercándome a la red, con buenos derechazos, y tomándome mi tiempo, esas son mis mejores armas contra él, y contra todos", dijo Federer, contento por su actuación contra
Nadal.
"Fue una de esas noches en las que he jugado realmente bien y me siento genial, una actuación parecida a la de anoche de alguna forma", señaló sobre el duelo ante Nadal. (EFE)