Federer se inclinó ante Murray en un maratónico partido y se despidió de Shanghai
El suizo cayó en tres set en un encuentro que duró tres horas.
Esta derrota le dio la clasificación a semifinales a Gilles Simon.
El suizo cayó en tres set en un encuentro que duró tres horas.
Esta derrota le dio la clasificación a semifinales a Gilles Simon.
En un infartante partido, el tenista escocés Andy Murray (4°) logró vencer al suizo Roger Federer (2°) por parciales de 4-6, 7-5 (3) y 7-5 en tres horas de juego, lo que selló la eliminación del helvético del torneo de Maestros de Shanghai.
El campeón defensor dio una dura lucha e incluso comenzó ganando el primer episodio, pero su rival fue un duro escollo y lo dejó fuera del certamen donde había llegado a semifinales seis veces consecutivas y le permitió al francés Gilles Simon meterse entre los cuatro mejores del certamen.
![]() |
| Roger Federer no pudo llegar por séptima vez a semifinales del Masters. |
En la primera manga el tenista suizo mostró su gran repertorio de golpes y en el cuarto game pudo quebrar a su rival, quien en el juego siguiente le devolvió la mano. Pero el ex número uno haciendo valer su experiencia volvió a romper en el décimo juego y se quedó con el parcial por 6-4. En el segundo set, ambos jugadores mostraron un altísimo nivel con puntos espectaculares que fueron un deleite para los asistentes al Estadio Qi Zhong, y con dos quiebres para cada uno, estiraron la definición hasta el tie break, donde el británico fue más preciso y venció por 7-3. En el inicio del episodio definitivo, Roger Federer pidió la asistencia del trainer por molestias en su espalda, pero continuó jugando a gran nivel. Este parcial estuvo cargado de emociones y otra vez se quebraron mutuamente el servicio en varias ocasiones. Es así como en el décimo juego, Andy Murray dispuso de seis ocasiones para terminar el pleito, pero la resistencia del helvético le hizo imposible asegurar el partido ahí, pero en el siguiente game de saque de Federer, Murray logró lo que parecía imposible, pues dejó en el camino al campeón defensor del certamen con un cerrado 7-5. El triunfo del escocés le permitió ganar el Grupo Rojo y además le abrió la puerta de las semifinales a Gilles Simon (9°), quien a primera hora había dado cuenta de Radek Stepanek (27°) y se medirá ante el serbio Novak Djokovic (3°) en esa instancia, al igual que Andy Murray, quien se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (5°) por un cupo en la gran final de este certamen.