Por Antonio Arancio Gálvez
Desenfundado sus mejores armas, el tenista chileno Fernando González (16º de la ATP) le dio una paliza al español Juan Carlos Ferrero (28º) en la segunda ronda del Masters Series de Toronto.
En apenas 58 minutos de juego, González se impuso categóricamente por 6-2 y 6-1, y en octavos de final se verá las caras ante su compañero de dobles, el croata Ivan Ljubicic (4º), quien derrotó al francés Arnaud Clement (43º) por 7-6 (6) y 6-4.
El número uno de Chile gozó este miércoles de uno de sus mejores partido. Le salió todo ante un rival desconcertado por la potencia de los golpes que venían desde el otro lado de la red. González matizó tiros profundos y veloces, con cortas y voleas que desencajaron a Ferrero.
Además el saque de González hizo daño al contar con un 88 por ciento de efectividad con el primer servicio, mientras que con la devolución estuvo inspirado al quebrar seis veces y ganar el 60 por ciento de los puntos que le tocó recibir. Cifras contundentes.
Sin embargo esta historia tuvo un inicio distinto al resultado final. Más cómodo en la pista, el español quebró en el segundo juego y se puso en ventaja por 2-0. Pero fue un espejismo, ya que nunca más ganó en el set.
González encadenó rupturas en el tercer, quinto y séptimo game, ganó seis puntos consecutivos y se llevó la manga por 6-2 en 30 minutos.
Lo del segundo parcial rayó en la perfección. González insistió en el débil revés del hispano, llegó con facilidad a la malla (también se vio muy rápido), voleó a gusto, sacó con precisión y quebró otras tres veces... Qué más pedir.
Todo ese espectáculo duró apenas 28 minutos para sellar un contundente 6-1 y celebrar el paso a la ronda de los 16 mejores en el cemento canadiense, penúltima estación antes del desembarco en el US Open. Prometedor.
González (65º de la especialidad) también verá acción este miércoles en el cuadro de duplas y en compañía de Ljubicic (130º) tendrá un duro escollo, ya que deberá enfrentar a los hermanos Bob y Mike Bryan, la pareja número uno del mundo.
Esto será cerca de las 18:00 horas de nuestro país (22:00 GMT). (Cooperativa.cl)