Melzer salió constantemente a volear y ese fue su mayor recurso durante el compromiso, factor que fue suficiente para aprovechar dos errores del chileno, y quebrarle el servicio por única vez en el partido, y así llevarse el primer set por 6-3.
Sin embargo, en las mangas posteriores apareció la experiencia del chileno, que no se amilanó al ver la confianza que el austríaco exhibía. El tenista nacional aguantó los embates del europeo hasta quebrar en el cuarto game del segundo set.
Posteriormente sólo debió ratificar el rompimiento para llevarse la manga por 6-3, en aproximadamente 40 minutos de juego.
Quebró en los momentos justos
Finalmente, el encuentro siguió siendo apretado, con juegos extensos, y varios puntos de quiebre perdidos por ambos jugadores. Pero fue González el que en el momento justo, en un polémico juego en que se peleó con uno de los jueces, logró quebrar para quedar 6-5 arriba.
Con su saque, el chileno aseguró el tercer set por 7-5, y se llevó finalmente el partido, para instalarse en los cuartos de final del torneo romano, donde enfrentará al sorprendente Juan Mónaco (58º), que venció al croata Marin Cilic (15º) por un doble 6-4.
De superar al tenista trasandino (al que ha batido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado), González debería toparse con el número uno del mundo, Rafael Nadal, en la ronda de semifinales.