Fernando González: "Siempre quise despedirme así del circuito"
El tenista nacional confesó que tras una exhibición en Uruguay tomó la decisión de retirarse.
Indicó que está dejando "todo lo que le queda" en estos últimos partidos como profesional.
El tenista nacional confesó que tras una exhibición en Uruguay tomó la decisión de retirarse.
Indicó que está dejando "todo lo que le queda" en estos últimos partidos como profesional.
El tenista nacional Fernando González (263° del mundo) quien avanzó a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires tras vencer por 7-5 y 1-0 (retiro) al español Albert Montañés (52°) confesó que tras jugar la exhibición en Punta del Este -a principios de enero- se dio cuenta que no quería seguir en la competencia.
"Después de la exhibición de Punta del Este me enfermé y cuando tuve que volver a ponerme a entrenar fuerte me di cuenta que ya no quería eso para mí. Igual hice el sacrificio de entrenar de la mejor forma para llegar a estos torneo, pero lo venía pensando de hace un tiempo" dijo González.
"Hace un mes atrás que tomé la decisión y la verdad que estoy súper tranquilo, estoy feliz por la libertad que voy a tener y obviamente es nostálgico porque no voy a jugar más", agregó el tenista.
González al momento de anunciar su retiro del circuito indicó que iba a jugar tres torneos (Sao Paulo, Buenos Aires y Miami) y sostuvo que jugará esos torneos para despedirse del público por todo lo que vivió.
"Siempre quise jugar algunos torneos sabiendo que me iba a retirar como para despedirme de todo lo que viví, ya que cuando uno anuncia que se retira no juega nunca más y es raro. Estoy haciendo un sacrificio súper grande de entrenar y llegar de la mejor manera para estos torneos... no es fácil, pero siempre quise despedirme así del circuito", expresó el nacional.
Por último, se refirió a su triunfo en la primera ronda de Buenos Aires y confesó que "estoy contento por pasar a la siguiente ronda, no fue de la manera que a uno le gusta, pero tener la oportunidad de volver a jugar es bienvenido, ya que no se cuantos partidos más me quedan como profesional y siempre dejando todo lo que me queda".