David Ferrer (6° ATP) superó sin mayores contratiempos, y en sets corridos, al austriaco Jurgen Melzer (9°) para inscribir su nombre en la final del Masters de Montecarlo. El duelo fue favorable al valenciano por parciales de 6-3 y 6-2.
El español debió esforzarse al máximo para alzar su nivel y dejar en el camino a quien había dado la sorpresa en la jornada previa, cuando derrotó al suizo Roger Federer (3°) para meterse entre los cuatro mejores.
Es más, fue el noveno tenista del orbe quien ingresó mejor a la cancha monegasca y ya en el tercer juego pudo quebrar a su contrincante, que no mostraba reacción alguna hasta ese momento.
Pero el nacido en Alicante supo reaccionar a tiempo y en el sexto game le devolvió la mano a Melzer, cuestión que ratificó en el siguiente y extendió en el octavo para quedar con la primera opción de llevarse la manga, la cual no desaprovechó, quedándose con el parcial por 6-3.
Y en el segundo parcial el austriaco no alcanzó a introducirse nuevamente en el partido y no pudo detener el tremendo e implacable tenis del hispano, que de forma simple se quedó con el set por 6-2.
Ferrer esperará rival en la final del certamen que se disputa en Mónaco, a la cual accede por primera vez en su carrera. El contrincante saldrá de la contienda que sostendrán Rafael Nadal (1°) y Andy Murray (4°).