Gasquet se despidió del Masters 1.000 de París-Bercy
El francés jugó el último partido de su carrera en el torneo galo.
El francés jugó el último partido de su carrera en el torneo galo.
La emoción era palpable en la pista de Bercy, sede del Masters 1.000 de París, para la esperada despedida del francés Richard Gasquet, que dijo adiós a uno de los torneos donde ha oficiado de local durante más de dos décadas.
El jugador, de 38 años, invitado por los organizadores, que dejará definitivamente la raqueta tras el próximo Roland Garros, no pudo rivalizar contra el belga Zizou Bergs, trece años más joven, 65 del mundo, rescatado de la fase previa y demasiado fresco y potente para el francés.
El 6-3 y 6-4 del marcador reflejó lo que se esperaba, que Gasquet, de la misma generación que Rafael Nadal, ya no tiene el tenis para afrontar duelos del nivel de un Masters 1.000 y que lo que le queda por delante hasta su adiós definitivo en la tierra batida parisiense se asemejará más a una gira de despedida que a la auténtica competición.
Bergs se medirá por un puesto en octavos de final contra otro francés, Adrian Mannarino, al igual que Gasquet invitado por los organizadores, que superó en la primera ronda al estadounidense Tommy Paul, undécimo favorito.