Gustavo Kuerten decidió retirarse del ATP de Buenos Aires
Una molestia en el tobillo derecho le impidió al ex número uno del mundo jugar en el Abierto argentino, donde debía debutar este martes.
Una molestia en el tobillo derecho le impidió al ex número uno del mundo jugar en el Abierto argentino, donde debía debutar este martes.
El tenista brasileño Gustavo Kuerten (286º de la ATP) se retiró este martes del Abierto de Buenos Aires por molestias en el tobillo derecho, según informó el director de la competencia, Martín Jaite.
Kuerten jugó el pasado fin de semana el encuentro de dobles con Brasil ante Perú en el grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, serie que ganaron los brasileños por 2-3, y quedó "en inferioridad de condiciones" para participar en el torneo de la capital argentina, comentó Jaite.
El brasileño aseguró el viernes en Lima que dejará la actividad profesional si antes de fin de año no recupera su mejor nivel.
"Recién tengo 29 años, pero si al final de año veo que no he recuperado mi mejor nivel, entonces lo dejaré", sostuvo el tenista oriundo de Florianópolis.
El tres veces ganador de Roland Garros atraviesa actualmente una prolongada crisis de resultados que lo tiene en la posición 286 de la clasificación mundial y que le trajo como consecuencia perder el patrocinio del banco estatal brasileño que promovía su carrera.
El Banco de Brasil, controlado por el Estado y el mayor del país, se abstuvo de renovar el acuerdo de auspicio con el tenista, que finalizó en diciembre pasado.
Kuerten, quien no ha conseguido recuperarse de dos operaciones en la cadera a que fue sometido en los últimos años, apenas consiguió tres victorias en los nueve torneos que disputó en 2005.
El ex número uno del mundo debía jugar en Buenos Aires este martes ante su compatriota Flavio Saretta (87º) por la primera ronda del certamen.
También por una lesión, el lunes se retiró de la competencia el argentino David Nalbandian, primer y gran favorito. (Agencias)