James Blake derribó a Rafael Nadal en el Masters de Shanghai
Mostrando una amplia superioridad, el estadounidense derrotó por 6-4 y 7-6 (0) al número dos del mundo, en un duelo de la primera jornada del Grupo Dorado del Masters.
Mostrando una amplia superioridad, el estadounidense derrotó por 6-4 y 7-6 (0) al número dos del mundo, en un duelo de la primera jornada del Grupo Dorado del Masters.
El estadounidense James Blake (8º de la ATP) se impuso al español Rafael Nadal (2º) por 6-4 y 7-6 (0) en el debut de ambos en el Grupo Dorado del Masters de Shanghai (China).
Los potentes golpes del jugador neoyorquino fueron la mejor arma para que Blake se adueñara con el partido en una hora y 43 minutos de acción.
No obstante Nadal tuvo una ventaja de 4-0 en el segundo set que hizo pensar que el partido se alargaría, y aunque el estadounidense recortó 4-4, el campeón de Roland Garros llegó a servir con 5-4 y 30-15, a sólo dos puntos de quedarse con la segunda manga.
El saque de Nadal no resolvió esta situación y el español lo cedió por quinta vez en el encuentro. Blake, que acabó con 10 aces, sentenció luego en el desempate sin oposición, mientras que el jugador español cometió su tercera doble falta.
Con esta victoria Blake aumentó su ventaja en los duelos con el hispano, a quien derrotó siempre en sus tres enfrentamientos, en 2005 en el Abierto de Estados Unidos y este año en Indian Wells.
Davydenko da un primer paso
El ruso Nikolay Davydenko (3º) liquidó al español Tommy Robredo (6º), por 7-6 (8), 3-6 y 6-1 en dos horas y 22 minutos, en el último partido de la jornada del Masters de Shangai.
Robredo tuvo tres puntos de set en el desempate de la primera manga para apuntárselo a su favor, pero la experiencia de Davydenko semifinalista el pasado año, le salvó del apuro, y el ruso confirmó la manga en la segunda oportunidad que dispuso.
Pese a todo, el español jugó mucho más sereno en el segundo episodio, y con su servicio se lo apuntó en el noveno juego.
El mejor físico del ruso, que ya hace dos semanas venció a Robredo en las semifinales del Masters Series de París-bercy, se impuso en el tercer parcial en 28 minutos. (EFE)