James Blake (14º) marcó clara diferencia respecto de Andre Agassi (9º) en la lucha por mostrar argumentos para ser considerado como segundo singlista de Estados Unidos para el duelo de Copa Davis ante Chile, fijad para inicios de abril, tras pasar a cuartos de final en el Masters Series de Indian Wells.
Blake no sólo ya llegó más arriba en el torneo californiano que Agassi, sino que para instalarse en la ronda de los ocho mejores batió precisamente al verdugo del tenista de Las Vegas, el alemán Tommy Haas (28º).
El actual número tres estadounidense se impuso por 6-3, 3-0 y retiro de Haas, algo que le servirá para llegar más fresco al duelo por el acceso a semifinales que disputará este jueves contra el ruso Igor Andreev (26º).
El eslavo dio uno de los golpes de la jornada al eliminar a Andy Roddick (3º), seguro primer singlista del conjunto capitaneado por Patrick McEnroe para el choque con los chilenos.
Andreev derrotó a Roddick por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.
Para este jueves, destaca el duelo del número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el croata Ivan Ljubicic (6º).
En damas, la rusa Maria Sharapova ya está en semifinales luego de superar sin problemas a la alemana a Anna Lena Gorenefeld, por 6-1 y 6-3. (Cooperativa.cl)