Jannik Sinner batió a Novak Djokovic y conquistó su primer Masters de Shanghái
El italiano celebró un inédito título en la ciudad china y aseguró terminar el año como líder del ranking.
El italiano celebró un inédito título en la ciudad china y aseguró terminar el año como líder del ranking.
En una final de alto impacto, el italiano Jannik Sinner (1° ATP) derrotó en dos sets al experimentado Novak Djokovic (4°) y se quedó con el título del Masters 1.000 de Shanghái, torneo que además sumó por primera vez a su palmarés.
El marco en el estadio fue espectacular, especialmente por la euforia ante la presencia de Roger Federer, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero en los palcos. El tenis acompañó con un enorme nivel, que terminó con parciales de 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 37 minutos.
Todo comenzó con una paridad absoluta. Durante la manga inicial ambos contendientes estuvieron implacables en sus turnos de saque y no daban opción de quiebre; incluso evitando algún deuce. Así, el set se fue al 'tie break'.
En el desempate comenzaron a evidenciarse las fallas de Djokovic, quien en la previa no ocultó sus complicaciones físicas del último tiempo, que lo tenían sin jugar desde el US Open. Los errores del serbio en las subidas a la red y la fiabilidad absoluta de Sinner le dieron la ventaja al italiano.
Ya en el segundo capítulo, "Nole" trató de remontar, pero terminó cediendo un break de entrada. El serbio intentó meterse en el partido tras ir 4-1 abajo tras varios fallos en las subidas a la red, pero Sinner hizo gala de su categoría en el momento decisivo, siguió firme y luego cerró su victoria con un ace.
De esta manera Sinner festejó por primera vez en Shanghái y sumó su séptimo título de la temporada para alcanzar un total de 17 coronas en su carrera, junto con asegurar el número 1 del mundo para el cierre del año.
Además, impidió que Djokovic sume su título número 100 y que estirase su registro como máximo ganador en la ciudad china.